También en canoa
La evolución en el piragüismo español está en marcha. Ya se ha conseguido la primera medalla olímpica en la modalidad de la canoa canadiense. Narciso Suárez y Enrique Míguez, por una preciosa centésima de segundo de ventaja sobre el dúo francés se han colgado del cuello el bronce en los 500 metros del C-2, por detrás del yugoslavo, oro, y del rumano, plata.Durante los largos meses de concentración preolímpica, des de noviembre hasta el mismísimo embarque hacia Los Ángeles en Eduardo Herrero, directo técnico, y José Marí, entrenador así como en los propios piragüistas españoles, latía una inquietud innegable, aunque esperanzada, respecto al porvenir. No en balde Herminio Menéndez, seguro, y Gregorio Ramos Misioné, casi seguro, han de retirarse de la actividad precisamente al término de los Juegos. Y, detrás de ellos, aun con el puente de un Guillermo del Riego todavía joven, pero también algo dubitativo en torno a su continuidad, se abría un vacío relativo, pero preocupante.
Herrero y Marí eran los primeros en sentirse conscientes de ello e incluso el segundo llegaba a insinuar que algo fallaba en la promoción de este deporte, en la captación de nuevos y posibles valores. Marí hasta se atrevía a confesar que tal vez habría que flexibilizar en adelante los sistemas preparatorios, los modos y maneras de unas largas y duras concentraciones, esa vida propia de monjes, para no ahuyentar a los muchachos que quisieran acercarse a los lagos.
Pero, en tal tesitura, lo curioso es que también se intuía que las opciones próximas podrían ser superiores en la canoa que en el kayak, la especialidad habitual de los éxitos, con una medalla de plata en Montreal-76 y otra en Moscú-80, donde también se consiguió otra de bronce. Narciso Suárez y Enrique Míguez han empezado a demostrar que, efectivamente, en canoa también los españoles pueden deslizarse con brillantez.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El abogado de Sijena ofrece un acto de conciliación al director del MNAC, pero exige su dimisión
Ana Peleteiro anuncia que está embarazada cinco meses después de su aborto: “Nuestro angelito en el cielo nos ha enviado el regalo más grande”
Un brote de gripe aviar en una granja de Lleida provoca la alerta sanitaria en Cataluña
El Gobierno rectifica y elimina la obligación de que los desempleados presenten la declaración de la renta
Lo más visto
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la lista de números premiados
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- La Guardia Civil detiene a los dos hombres atrincherados tras matar a dos alemanes en un chalé de Elche




























































