España aceptó el uso de Rota para el envió de helicópteros a Suez
España autorizó el uso de las instalaciones de la base de Rota (Cádiz) para el embarque de equipos y helicópteros dragaminas norteamericanos que efectuarán labores de limpieza de, cargas explosivas en el canal de Suez y en el mar Rojo, en colaboración con el Gobierno egipcio.Según fuentes del Ministerio español de Asuntos Exteriores, las autoridades norteamericanas comunicaron el pasado día 5 su intención de emplear las instalaciones de la base, de utilización conjunta, aunque de propiedad y mando españoles. El Convenio de Amistad y Cooperación entre ambos países no hace preceptivo, el permiso español, pero Washington lo solicitó en este caso.
Fuentes gubernamentales españolas, por su parte, desmintieron ayer la información publicada por The Washington Post según la cual las autoridades españolas "están muy nerviosas" ante la eventualidad de acciones terroristas de los mismos autores del minado de Suez y el mar Rojo.
Las mismas fuentes aseguran que la cuestión "se habría planteado de forma diferente si EE UU hubiera decidido intervenir en Suez en contra de la voluntad egipcia". Uno de los 15 barcos dañados en la zona en los últimos días era español, el Valencia, razón adicional para no poner inconvenientes a la utilización de la base de Rota.
Página 2
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.