_
_
_
_
NECROLÓGICAS

Marcial Lafuente Estefanía

Marcial Antonio Lafuente Estefanía, autor de cerca de tres mil novelas del oeste, falleció el martes 7 de agosto en el hospital provincial de Madrid a causa de una pulmonía doble. Nació en Toledo hace 81 años, hijo de un escritor y periodista. Fue ingeniero industrial y construyó importantes obras en España, América y África. Tras la guerra civil estuvo encarcelado varias veces. Escribió su primera novela ambientada en el oeste norteamericano La mascota de la pradera en 1942 y a partir de entonces trabajó incansablemente publicando casi semanalmente breves novelas de este género.Escribió durante un corto periodo novelas de amor bajo el seudónimo de su esposa, pero el éxito de sus novelas del oeste le reclamaron para este género. Más de 2700 títulos de este autor han aparecido en sus cuarenta años de trabajo, que abandonó hace cerca de un año debido a su avanzada edad. Los personajes de sus obras, vaqueros altos, violentos, en los que el bien siempre triunfaba sobre el mal, habían decaído en los últimos años. En la mejor época de La fuente Estefanía se llegaron a publicar tirajes de 35000 ejemplares de cada una de sus obras, además de las reediciones de muchas de ellas. Ahora sus hijos continuarán la labor de su padre con quien colaboraban hace algunos años, bajo la misma firma.

Más información
Las novelas de Marcial Lafuente Estefanía seguirán publicándose despues de la muerte de su creador

Más información en la página 19

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_