_
_
_
_

El ayuntamiento aprovecha las vacaciones de verano para reparar las calles de Madrid

Unos 150 millones de pesetas ha dedicado el Ayuntamiento de Madrid a la Operación de Conservación Preventiva 84, que consiste en "arreglar las calzadas y las aceras de algunas vías importantes de la ciudad antes de que se deterioren" según Francisco Javier Prieto, concejal de los Servicios de Mantenimiento Urbano. La operación, que incluye la señalización de ocho nuevos kilómetros de carril-bus, comenzó en la última quincena de julio y durará dos meses.

El Ayuntamiento de Madrid, que aprovecha la disminución del número de vehículos en la ciudad durante las vacaciones de verano, también actualizará la señalización horizontal de la ciudad.La Operación de Conservación Preventiva 84 abarca obras de reparación de 11 calles, que serán realizadas por tinos 250 operarios durante el horario laboral habitual de mañana y tarde.

Viene siendo ya habitual que estas obras en las calles de Madrid se realicen en verano y en especial en agosto, "porque parece lógico. que se aproveche el momento en que se hace menos uso de estas vías, aunque las molestias serán mínimas porque se trata de obras. de corta duración", explica Prieto, responsable de la operación.

Las calles que se verán afectadas por los trabajos municipales son las de Alcalá, Mauricio Legendre, General Ibáñez de Ibero, el paseo de las Delicias, la Castellana, la avenida de la Albufera, Reina Victoria, Pablo Iglesias, la avenida de Oporto, el paseo de Extremadura y la plaza de la República Dominicana. Fundamentalmente, se trata de renovar la capa de asfalto y levantar y reponer el mosaico en aquellas aceras en que se encuentra muy gastado.

Por otra parte, a los casi 90 kilómetros de carril-bus que existen ya en las calles de Madrid se les van a añadir 8,6 kilómetros más. Los nuevos tramos de carril-bus se comenzarán a señalizar probablemente la semana próxima. Entre otras calles afectadas se encuentran la avenida de Córdoba, la ronda de Toledo, el paseo de Extremadura, la avenida de La Coruña, General Ricardos, Princesa y Alcalá.

Además, al margen de las operaciones de mantenimiento, el ayuntamiento está colaborando con el Ministerio de Obras Públicas y Urbanismo (MOPU) en las obras de la autovía de circunvalación M-30, que consisten en el ensanchamiento de la zona del puente de los Tres Ojos y los accesos al barrio de Bilbao y Entrevías. Según Prieto, los trabajos estarán terminadas a finales de año, excepto el llamado Nudo Sur.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_