La policía francesa libera a los tripulantes de un avión secuestrado en Marsella
Un avión DC-8 francés, con seis personas a bordo, fue retenido ayer durante cinco horas en el aeropuerto de Marsella por un joven armado con un cuchillo y un rifle automático que, posteriormente, fue reducido por efectivos policiales.El pirata del aire, cuyo nombre no ha sido facilitado, se introdujo en el aparato, sobre las siete de la mañana, cuando estaba estacionado en la pista del aeropuerto Marignane, de Marsella.
Cinco minutos después de que el aparato hubiese despegado con destino a la ciudad argelina de Dianet, el joven obligó a la tripulación del avión a regresar al aeropuerto para cargar más combustible, vaciar la carga y dirigirse a la ciudad norteamericana de San Francisco.
Una vez en tierra, el aparato fue situado en una zona aislada del aeropuerto de Marsella y una compañía de las fuerzas especiales de la Gendarmería Nacional con base en París rodeó el avión. El secuestrador, que se comunicó con la torre de control en alemán, solicitó dos paracaídas y ser trasladado a Canadá.
La policía francesa pidió la mediación del cónsul general de la República Federal de Alemania y de un intérprete para obtener del secuestrador la liberación de los retenidos.
Ante la negativa del joven a liberar a sus seis rehenes, el comando especial de la policía parisiense, dotado con chalecos antibala y rifles de mira telescópica, atacó el aparato y pusó en libertad a la tripulación.
El pirata del aire fue fácilmente reducido por las fuerzas de seguridad, en una acción que duró tan sólo unos minutos.
Tripulación ilesa
El prefecto de Marsella, Bernard Patault, indicó que la tripulación del avión resultó ilesa durante la acción de las fuerzas de seguridad y, aunque se desconocen las causas exactas del secuestro, parece ser que éste no tiene caracter político.El secuestrador, cuya nacionalidad se desconoce, aparentaba unos 20 ó 25 años y se mostraba sorprendido tras su detención, pero tranquilo.
El avión secuestrado pertenecía a la compañía francesa Sfair que realiza habitualmente transportes de material de construcción y materias primas entre Francia y el norte de África.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.