La ayuda arbitral
Antonio Díaz Miguel, el seleccionador español, se mostró absolutamente disconforme con la labor arbitral. "Un equipo que es el mejor del mundo no necesita que nadie le preste ayuda", dijo. Refiriéndose a la actuación española, señaló que estaba satisfecho por el modo como había combatido el conjunto y por la enseñanza que ello podía. suponer en las próximas confrontaciones. Díaz Miguel, que elogió la gran calidad del nortearnericano, insistió en que la diferencia alcanzada en el marcador por Estados Unidos fue excesiva."Ya sabíamos que iba a. ganar Estados Unidos, pero es indignante que un encuentro que debe resolverse por una diferencia de 20 puntos llegue a la situación a la que se llegó gracias a la pasividad de los árbitros, que han permitido a los norteamericanos golpear constantemente a mis jugadores y agarrarles cada vez que pretendían situarse para lanzar a canasta. He gritado mil veces la situación antirreglamentaria dentro de la zona de los pivots norteamericanos, pero no me ha servido de nada. El francés Mainini no ha querido ver nada".
Díaz Miguel, en la conferencia de Prensa posterior al encuentro, afirmó que EE UU posee una defensa que intimida y un ataque inferior en lanzamiento al que poseen los sovién cos. De Michael Jordan señaló que es un gran jugador y destacó su agilidad, su rapidez y su buen salto.
Díaz Miguel tuvo poco tiempo para hablar. Llegó Bobby Knight y los organizadores prácticamente le quitaron la silla al español. Díaz Miguel se mostró pacificador y se fue a un, pasillo con los periodistas españoles. En la conferencia de Prensa, el entrenador norteamericano señaló que España no le había sorprendido, que es uno de los mejores equipos del mundo y que tiene un gran futuro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.