Hacer una hamaca
La cama más fresca del verano
Una hamaca es la cama más fresca del verano. Para hacerla, compre un trozo de lona fuerte para toldos. La más barata es la blanca. Compre también cincha de cinco centímetros de anchura. Para una hamaca de dos metros de largo necesitará siete metros de cincha. También necesitará dos barras de madera (pueden valer dos listones) de tres centímetros de diámetro y un poco más largas que el ancho de la hamaca, que ha de ser de un metro.Empiece haciendo dobladillos en los pies y cabecera para rematar la lona. Luego cosa con hilo bien fuerte la cincha a los costados de la lona en los extremos, deje un trozo de cincha libre que haga una vuelta cerrada hacia el otro costado. De estos bucles se colgará la hamaca. Empalme la cincha con varios pespuntes cruzados en un costado. Hay que reforzar además las esquinas, pues es donde los palos que mantienen abierta la hamaca van a hacer más fuerza.
Para evitar, pues, que se cierre la hamaca al echarse en ella, corte dos barras, listones o palos unos 10 centímetros más anchos que la harnaca. Haga en los extremos unas ranuras, por las que va a pasar la cincha. Las ranuras deben mantener la lona desplegada, sin forzarla a estar demasiado tensa. Se pueden hacer sencillamente con un taladro que atraviese la barra por el centro y un par de cortes de sierra.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.