El Ayuntamiento de Madrid evita el descenso del Rayo
El Ayuntamiento de Madrid decidió conceder un crédito de seis millones de pesetas al Rayo Vallecano para evitar su descenso a Tercera. El Rayo Vallecano, uno de los equipos con mayores problemas para pagar y eludir el descenso a Tercera, presentó en la federación una carta de los servicios económicos del Ayuntamiento de Madrid por la que éste se compromete a conceder un crédito de seis millones de pesetas al club.El Portuense ha sido el único equipo descendido de categoría al no saldar las deudas con sus jugadores en el plazo reglamentario, que finalizó el pasado miércoles. El resto de los equipos, más de 30, denunciados ante la Federación por deudas globales de 150 millones, resolvieron los pagos en el tiempo establecido.
La federación, para saldar parte de las deudas de algunos clubes, se ha convertido en fiadora de los mismos, al avalar sus débitos con el importe que les corresponde por derechos de fútbol televisado y de ingresos de las quinielas y que todavía no han sido hechos efectivos. Entre estos clubes figuran el Celta, Salamanca, Tenerife, Linares, Jaén y Andorra, con cantidades, cada uno, que oscilan entre los tres y el millón de pesetas.
El único club cuyo descenso de categoría se confirmó ayer definitivamente por no pagar sus deudas, el Portuense, adeuda a sus jugadores.4.400.000 pesetas. El descenso del Portuense beneficia al Antequerano, que permanecerá en Segunda División B.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.