_
_
_
_

La policía captura a dos miembros de una organización delictiva internacional

Dos italianos han sido detenidos en Madrid por la Brigada Central de Policía Judicial como presuntos implicados en la emisión y distribución de certificados de depósito falsos por un valor nominal superior a los 3.000 millones de pesetas. Los detenidos, según informó ayer la Dirección General de Policía, pretendían vender los certificados en Madrid.Luciano Vigna, de 53 años, y Domenico Barbato, de 44, habían iniciado contactos en el mundo de las finanzas madrileñas para ofrecer una línea de descuentos de los certificados emitidos por una sociedad extranjera integrada en un supuesto holding de empresas con oficinas en Baltimore, París, Londres, Roma y Luxemburgo.

La policía ha ocupado a los detenidos 35 certificados de depósito emitidos por el London Overseas Bankers Limited, en dólares estadounidenses, marcos alemanes y francos suizos. Los investigadores han señalado que el uso de la palabra Bankers inducía a error, ya que hacía creer que se trataba de un banco, cuando su inscripción como sociedad mercantil no tiene ese carácter ni autorización para emitir certificados.

Las primeras investigaciones policiales hacen suponer que tras los detenidos se encuentra una organizacion criminal de ámbito internacional, cuyos dirigentes han sido identificados como Primo Colombo y Felice Morella. Ambos están conceptuados por la Interpol como delincuentes internacionales, que se encuentran en paradero desconocido.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_