_
_
_
_

Roban a una mendiga tres millones de pesetas que llevaba en una bolsa

Una mendiga de 65 años denunció en la tarde del pasado martes que había sido víctima de un hurto de unos tres millones de pesetas, que llevaba en una bolsa cuando descansaba en un banco de una plaza madrileña. La denunciante, cuyo nombre corresponde a las iniciales V. B. J., tiene 65 años y es madrileña y viuda de un barrendero.Los tres millones que le fueron sustraídos, según declaró en comisaría, los había obtenido con el ejercicio de la mendicidad en los dos últimos años. Además de solicitar limosna callejera, la anciana cobraba una pequeña pensión de viudedad y era asistida por la Beneficencia Municipal.

La denunciante manifestó a la policía que siempre llevaba encima todos sus ahorros. Para guardarlos usaba un saco de lino, en cuyo fondo colocaba los billetes, la mayoría de 5.000 pesetas. Las monedas, en una cantidad aproximada al medio millón de pesetas, las guardaba en una talega que también introducía en el saco de lino. La policía comprobó que estos datos eran ciertos.

La mendiga se alimentaba de lo que encontraba en las papeleras de la calle y se vestía con ropa usada. Carecía de domicilio fijo y pernoctaba en parques, entradas de metro, casas ruinosas y lugares semejantes. Hacia las 16 horas del pasado martes se sentó a descansar en un banco de la plaza de Jacinto Benavente y allí, en un descuido, alguien le arrebató el saco que contenía el dinero.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_