_
_
_
_
_

Circulación fluida en las carreteras de Madrid en la última jornada de la 'operación salida'

La circulación fluida y el aumento de los accidentes mortales respecto al año pasado caracterizaron la última jornada de la Operación salida en las carreteras de Madrid, planificada por la Dirección General de Tráfico (DGT) para regular la circulación masiva que se produce al inicio de las vacaciones estivales. La mayor intensidad de tráfico, se registró desde la madrugada hasta el mediodía de ayer, pero las retenciones, que se produjeron no fueron alarmantes.

Durante los días 30, 31 de julio y hasta la tarde del 1 de agosto, periodo en el que salieron de Madrid por carretera millón y medio de personas, se produjeron en la provincia un total de cinco accidentes de tráfico, con el resultado de cuatro muertos y dos heridos graves. El año anterior se produjeron en fechas similares tres accidentes, con dos muertos y cuatro heridos leves.El principal motivo de la fluidez que se registraba ayer en las carreteras de salida de Madrid ha sido, en opinión de la Dirección General de Tráfico, la salida escalonada de vehículos que e inició el pasado sábado, lo que ha evitado las concentraciones que de otros años.

Los problemas que ha provocado el aumento del volumen de vehículos en las carreteras de salida de Madrid han coincidido con las previsiones de Tráfico, que había programado una serie de soluciones, como itinerarios alternativos y desvíos, que se fueron aplicando según las, exigencias que imponía la circulación.

Las carreteras donde se produjeron más retenciones en la jornada de ayer fueron la Nacional III (Madrid-Valencia), Nacional IV (a Andalucía) y Nacional VI (Madrid-La Coruña). En la Nacional IV hubo algunos atascos en el puente Largo sobre el río Jarama, y se produjeron cortes intermitentes de la circulación.

En la Nacional VI, y ya fuera de la provincia de Madrid, se registró una importante retención que formó una caravana de vehículos de varios kilómetros de longitud entre las localidades de Ataquines y Rueda (Valladolid), debida al estrechamiento de la vía a la altura del puente de Tordesillas.

Tráfico ha movilizado en Madrid en esta operación a 6.000 agentes y cinco helicópteros, y ha contado con la colaboración de entidades como la Cruz Roja, que ha instalado 36 puestos de socorro. Por otro lado, este año la dirección general ha puesto a disposición de los automovilistas un centro de información que, a través del teléfono (91) 742 12 13, facilita datos sobre los problemas de circulación que pueden existir en cada carretera y los itinerarios alternativos que el conductor debe seguir. Este servicio ha registrado una media de 15.000 llamadas diarias.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_