Presunto terrorista sirio, detenido cuando se dirigía a Los Ángeles
El ciudadano sirio Sahak Kalanjian, incluido en una lista de presuntos terroristas confeccionada por el Gobierno de Estados Unidos, fue detenido ayer cuando intentaba volar hacia Los Ángeles. Agentes del servicio de inmigración detuvieron a Kalanjian, de 42 años, en el aeropuerto de Toronto cuando subía abordo de un avión con dirección a la ciudad olímpica.Willian H. Truesdale, del Servicio de Inmigración y Naturalización, informó que el ciudadano sirio pretendía entrar en el país con un pasaporte falsificado.
"La fecha de validez del pasaporte de Kalanjian había caducado, por lo que había sido alterada para hacer creer que todavía seguía vigente", según manifestó el portavoz policial.
Por otra parte, dos indios asiáticos, que también aparecían en las listas de presuntos terroristas, fueron detenidos la semana pasada en este mismo aeropuerto canadiense. Al parecer, estas dos personas, que no han sido identificadas, son buscadas por el Gobierno indio como sospechosos de haber dado muerte a dos policías.
Protesta libia
Por otro lado, la prohibición del Gobierno norteamericano de dar entrada a la delegación libia para que participe en los Juegos ha sido calificada, por el Gobierno de Trípoli, como "una medida terrorista" que se enmarca dentro de la carrera de hostilidades que lleva a cabo Estados Unidos contra Libia, según informa la agencia de noticias libia Jana.
Según el jefe de Prensa de la delegación libia, Milud Arebi, en unas declaraciones formuladas al periódico libio El deporte, "el Gobierno terrorista de Ronald Reagan no tiene más preocupación que Libia, hasta el punto de prohibir la entrada de la delegación árabe para cubrir noticias de este acontecimiento mundial".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.