Cerca de un 70% de los profesores presentados a las pruebas de idoneidad las han superado

El Ministerio de Educación valora positivamente el desarrollo y resultados de las pruebas de, idoneidad establecidas en la ley de Reforma Universitaria para el acceso de los profesores no numerarios a la condición de funcionarios. Según estimaciones oficiales, las pruebas pueden haber sido superadas por cerca del 70% de los casi 8.000 candidatos presentados.Las pruebas han merecido duras críticas de profesores que no las han superado y de grupos de catedráticos a quienes ha sorprendido el elevado número de suspensos de algunas comisiones.
Entre los cargos políticos que no las han superado se encuentran el presidente de la comunidad canaria, Jerónimo Saavedra, y el subsecretario de Cultura, Mario Trinidad; sí han pasado, entre otros, el presidente extremeño, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, y el subsecretario de Justicia, Liborío Hierro. Página 15
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Jerónimo Saavedra
- II Legislatura España
- Liborio Hierro
- Mario Trinidad
- Profesorado
- Gobierno de España
- PSOE
- Ministerios
- Legislaturas políticas
- Comunidad educativa
- Educación superior
- Gobierno
- Administración Estado
- Sistema educativo
- Partidos políticos
- España
- Política
- Legislación
- Educación
- Administración pública
- Justicia
- Ministerio de Educación y Deportes
Últimas noticias
Trump nombra a Jeff Landry, gobernador de Luisiana, enviado especial para Groenlandia
Miren Ibarguren anuncia que está embarazada de su segundo hijo con Alberto Caballero
Del café del desayuno al champán en 21 minutos y una despedida por jubilación: la lluvia de millones en el centro de Madrid
La debilidad del dólar apuntala al peso mexicano en el último tramo del año
Lo más visto
- Así te hemos contado las elecciones en Extremadura | El PP gana en Extremadura con 29 escaños, pero necesitará para gobernar a un Vox que crece
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”
- Fernando Blasco, matemático: “Ganar el Gordo es más difícil que encontrar un regalo escondido en un asiento del Bernabéu”
- Los resultados de las autonómicas en Extremadura, municipio a municipio




























































