_
_
_
_
_
COMUNIDAD VALENCIANA

Encuentran 1.500 kilos de hachís en tres playas de las costas de Castellón

Cerca de 1.500 kilogramos de hachís empaquetados en bolsas de 50 kilos cada una, que contenían a su vez otras bolsas más pequeñas, se han encontrado frente a las costas castellonenses durante los últimos días. La valoración de la droga encontrada, calificada por diversas fuentes como de mediana calidad, es de 375 millones de pesetas.

Los paquetes que contenían la droga se recogieron en diversos puntos, frente a Peñíscola, Alcocebre y Oropesa. En la operación, que todavía no ha concluído, participa la Guardia Civil, con su servicios de costa y la Brigada Fiscal, con la colaboración de la Cruz Roja del Mar.

También se ha podido saber que otros 600 kilogramos de droga han aparecido frente a las costas de Tarragona. Sobre la procedencia de los paquetes nada se sabe, aunque se especula con la posibilidad de que fuera lanzada al mar desde algún barco al temer sus traficantes que los detuvieran.

Se da la circunstancia de que durante las últimas semanas la costa castellonense está especialmente vigilada, ya que don Juan de Borbón, con su yate Giralda, estuvo en Vinaròs el día 13 de julio. También sobrevuela las costas un helicóptero del servicio de Inspección Fiscal. La presencia del rey Juan Carlos en Palma de Mallorca para pasar sus vacaciones también refuerza esta vigilancia.

Los primeros paquetes se encontraron la tarde del miércoles frente a la costa de Peñíscola, y durante todo el jueves y el viernes la Guardia Civil continuó recogiendo paquetes. En algunos de ellos se puede leer la palabra inglesa sugar (azúcar) y en otros paquetes hay también inscripciones árabes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_