_
_
_
_

Lluch anuncia que se supriman los nombres de políticos en los hospitales

El ministro de Sanidad y Consumo, Ernest Lluch afirmó ayer en Valencia, durante una conferencia de prensa ofrecida en el Palau de la Generalitat, que su departamento "tiene por objetivo eliminar todos los nombres de políticos de los hospitales, y dejar sólo nombres de lugares o de personas ligadas con la sanidad". Si bien no quiso hacer pronósticos sobre su permanencia al frente del ministerio, anunció veladamente que confía en seguir en el Gobierno, al asegurar que su mujer y sus hijos trasladarán después del verano su residencia a Madrid. Actualmente residen en Barcelona.

El ministro habló de los cambios de nombres en los hospitales públicos a propósito del que se ha producido en el antiguo General Sanjurjo, de Valencia, que ha pasado a denominarse Doctor Peset, en memoria del médico e historiador de la Medicina que fue rector de la Universidad de Valencia durante la II República y posteriormente fusilado.

Preguntado sobre si personalmente confiaba en seguir teniendo la misma cartera ministerial, dijo: "Soy muy poco dado a este tipo de pensamientos, incluso en mi intimidad". Sin embargo, matizó que es el único ministro con hijos que antes de formar parte del Gobierno no residía en Madrid y que, con su familia, se ha visto obligado a tomar la decisión de que el año próximo vivan todos en la capital de España.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_