_
_
_
_

Sin repercusión en las relaciones

La complicación del diplomático iraní Mohamed Jaafar Niknam. en las presuntas actividades terroristas que cuatro de sus compatriotas desarrollaban en España y su posterior expulsión no afectarán a las relaciones hispano-iraníes, que el propio Gobierno de Teherán tiene interés en que sigan siendo buenas, declaró ayer a EL PAIS el ministro de Asuntos Exteriores, Fernando Morán.El martes, el subsecretario de Asuntos Exteriores, Gonzalo Puente Ojea -en ausencia de Morán, que se encontraba en Bruselas-, se entrevistó con el embajador de Irán en Madrid, Abdelkarim Saneii, y dejaron abierta la posibilidad de que la expulsión de Niknam se realizara de manera aparentemente voluntaria.

Ayer, Exteriores desconocía aún si Niknarri regresaría a Teherán voluntariamente o si sería necesario decretar la expulsión. Morán subrayó ayer que actos como el protagonizado por Niknam no se pueden permitir, y mostró su confianza de que, en el futuro, los diplomáticos iraníes en Madrid se ceñirán a las normas establecidas.

Más información
El diplomático de Irán expulsado de España acusado por la policía de suministrar armas al grupo desarticulado

España -que se mantiene neutral en la guerra del Golfo- reforzó algo su acercamiento a Irán después de que los iraquíes dispararan el mes pasado al petrolero Tiburón y ocasionaran la muerte de siete marineros españoles.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_