Concierto de la Orquesta Mondragón en la tercera galería de Carabanchel
La Orquesta Mondragón ofreció ayer un concierto a los reclusos de la prisión madrileña de Carabanchel, al que asistieron unos 700 internos, dos tercios del total de la población reclusa. La iniciativa partió de los músicos del grupo, según declaró ayer su líder, Javier Gurruchaga, que explicó: "Teníamos ganas de conocer a este público".El ofrecimiento del grupo de Gurruchaga para actuar de forma gratuita fue aceptado por la Dirección General de Instituciones Penitenciarias y muy bien acogido entre los reclusos. El concierto se celebró en el patio de la tercera galería, conocido como Patio de los políticos.
En la otra prisión de Madrid, la de Yeserías, que sólo acoge mujeres, se celebró ayer otro concierto, en el que actuaron Claudina y Al berto Gambino y Julia León.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.