El nuevo reglamento de bomberos permitirá su actuación aunque dañe derechos particulares
Un nuevo reglamento del Cuerpo de Bomberos será presentado para su aprobación en la sesión plenaria del Ayuntamiento de Madrid que se celebrará el próximo viernes, día 27. El nuevo reglamento, redactado por los responsables del área de Seguridad, Circulación y Transportes del ayuntamiento, sustituirá al que fue aprobado en 1931. La nueva normativa establece que las interveciones de los bomberos se justificarán cuando haya situaciones de siniestro o riesgo para las personas o bienes, aunque ello lesione derechos particulares o bienes patrimoniales.Toda persona, incluso el menor de edad o el incapacitado, según el contenido del proyecto, tendrá derecho a recabar la actuación del servicio de extinción de incendios. Las actuaciones de los bomberos serán gratuitas. Sin embargo, en los supuestos en que las acciones del servicio de extinción de incendios "beneficien especialmente a personas determinadas o sean provocadas también especialmente por éstas", los usuarios quedarán obligados a satisfacer los derechos devengados de acuerdo con la tarifa de la Ordenanza Fiscal aprobada por el ayuntamiento.
Emilio García Horcajo, teniente de alcalde y responsable del área de Seguridad, Circulación y Transportes, ha explicado que el anterior reglamento "aunque bueno, se encontraba desfasado".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.