Un diplomático iraní será expulsado mañana
Un diplomático de la embajada de Irán en Madrid será expulsado mañana de España por estar presuntamente implicado en las operaciones terroristas que preparaban los cuatro súbditos de ese país detenidos el pasado lunes en Barcelona y Madrid, según informaron ayer fuentes policiales. El diplomático, cuya identidad no ha sido desvelada, es el encargado de las actividades culturales de dicho país en España.
Por su condición de diplomático no fue detenido por la policía, que le condujo a la embajada, situada en la calle Jerez, de Madrid, de la que se le prohibió salir hasta que abandone España. Los ministerios del Interior y de Asuntos Exteriores acordaron conceder un plazo de tres días para la expulsión del diplomático, aunque en casos similares la expulsión suele ser inmediata, según las fuentes policíales informantes.
En círculos policiales se comentó a lo largo de ayer la posibilidad de que determinados servicios extranjeros hubieran alertado a los españoles de los movimientos de este grupo terrorista iraní. De hecho, fuentes policiales aseguran que, desde hace meses, el Mossad aporta información periódica en Madrid sobre los movimientos de súbditos árabes por España, especialmente iraníes. Sin embargo, el director general de Policía, Rafael del Río, afirmó ayer que, en este caso, las investigaciones se iniciaron hace varios meses por iniciativa española.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.