El ex vicesecretario del PCE, Jaime Ballesteros, propone intentar la unidad con el partido de Gallego
Jaime Ballesteros, ex vicesecretario general del PCE y actual miembro del comité central, plantea la necesidad de intentar la unidad con los comunistas prosoviéticos del escindido Ignacio Gallego. Con este planteamiento, implícitamente contenido en un documento interno y reservado, elaborado por Ballesteros y otros cuatro miembros del comité central, parece abrirse una nueva vía en el PCE, dado que el ex secretario general, Santiago Carrillo, rechaza las tesis contenidas en el documento del que hasta ahora fuera su seguidor.Ballesteros rechazó tajantemente los rumores sobre su posible paso al grupo de Gallego caso de que la unificación de ambos partidos comunistas no fuese posible. En el documento, suscrito también por los miembros del comité central Leopoldo Alcaraz, Jose Antonio García Rubio, Pedro Bolívar e Ignacio Mantecón, se pide la supresión del término eurocomunismo, "que hoy se ha convertido en una expresión ambigua", según el ex vicesecretario general.
Medios próximos a la actual dirección del PCE afirmaron que Ballesteros "parece pretender abrir una nueva crisis en el seno del comité central, situándose ahora a la izquierda de Carrillo". El ex secretario general, por su lado, parece irritado con la iniciativa de quien, hasta ahora, parecía ser uno de sus más firmes seguidores, por entender, según medios cercanos al ex secretario general, que "sólo contribuye a agravar la crisis interna en el partido". Carrillo se encuentra en la actualidad, añadieron estos medios, "completamente volcado en su labor como parlamentario y en la preparación de un nuevo número de la revista Ahora, que él dirige".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Cómo llegaron los líderes europeos al acuerdo para financiar a Ucrania
Así pone en peligro la vida de menores ChatGPT, según un experimento realizado por EL PAÍS
Todo lo que tienes que saber para seguir la jornada electoral de Extremadura
El Louvre, en su punto más bajo: ¿qué le pasa al museo más famoso del mundo?
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- Manuel Castells, sociólogo: “El mundo está en un proceso de autodestrucción”




























































