_
_
_
_

Suiza reservará la fecundación 'in vitro' para mujeres casadas

La Academia Suiza de Ciencias Médicas ha anunciado que el óvulo fecundado fuera del útero solamente podrá implantarse en una mujer casada y tendrán prioridad los matrimonios sin descendencia propia. Esta y otras medidas sobre la fecundación artificial han sido recogidas en un informe realizado por la Academia Suiza, con sede en Basilea, en el que se recogen las directrices sobre la fecundación in vitro y el trasplante del embrión.

Según el informe el esperma de un desconocido sólo podrá utilizarse en el caso de incapacidad reproductora de la pareja, pero la manipulación de genes y embriones deberá estar prohibida. La academia ha estimado, por otra parte, que es necesario renunciar a utilizar a mujeres que se prestan al trasplante de un embrión para sustituir a una madre frustrada.

El informe de la Academia explica que la fecundación in vitro y el trasplante del embrión deberán practicarse bajo la vigilancia de un médico responsable y sólo en las clínicas sometidas al control de la Academia.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_