_
_
_
_

El dólar, a 162 pesetas, alcanza su cotización máxima en España

El dólar, presionado por las tensiones alcistas en todos los mercados mundiales, alcanzó ayer en Madrid su cotización más alta de la historia, con un cambio medio de 162 pesetas, lo que supuso la ruptura de la anterior cota, establecida en 161,75 pesetas el pasado mes de enero.En Europa, donde la divisa norteamericana forzó su valor al alza sobre casi todas las monedas nacionales (batió el récord el miércoles sobre el marco alemán y ayer sobre el franco francés, por sólo citar dos casos), se atribuyó la razón de esta renovada fortaleza del dólar a la decisión del presidente norteamericano, Ronald Reagan, de convertir en ley un proyecto, aprobado ya por las dos cámaras de representantes, que concede sustanciales beneficios fiscales a los inversores extranjeros que decidan adquirir activos federales en Estados Unidos.

En Madrid, fuentes financieras atribuyeron el fuerte alza del dólar más a la fortaleza de la moneda norteamericana que a una debilidad de la peseta.

Página 44

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_