_
_
_
_
_

Desarticulada una banda que drogaba a turistas árabes para robarles mientras dormían

Cinco hombres iraquíes y una mujer británica fueron detenidos a comienzos de esta semana por inspectores de la comisaría de la Latina como presuntos integrantes de una organización dedicada a desvalijar a turistas de origen árabe. Los detenidos organizaban fiestas en las que administraban a sus víctimas somníferos mezclados en las bebidas, para robarles durante el sueño.

Los cinco iraquíes detenidos tienen edades comprendidas entre 21 y 35 años. Uno de ellos estaba reclamado por Interpol. La mujer detenida nació hace 24 años en Hadfleld (Inglaterra) y también carecía de antecedentes. La Jefatura Superior de Policía de Madrid ha informado que los detenidos residían en España desde hace uno o dos años y que algunos estaban considerados refugiados políticos. Se trata de Adnan Issa Aemed, de 30 años; Nabil Al Hasane, de 26; Jamal N. Hassan, de 27; Mazin Mhedi Mamoud, de 21; Faiz Ahmed Faiz, de 35, y Rosemary Rice, de 24.El procedimiento del grupo delictivo consistía en abordar a sus víctimas, adinerados turistas de Arabia Saudita y de los Emiratos Árabes Unidos, en el aeropuerto de Barajas o en lujosos hoteles madrileños. Se presentaban como estudiantes, ganaban su confianza gracias a su dominio de la lengua árabe y se ofrecían como guías durante la estancia en la capital de España. Luego proponían organizar una fiesta en las habitaciones de los hoteles donde se albergaban los turistas. Los supuestos estudiantes se ofrecían a aportar bebida, comida e incluso la compañía de algunas muchachas.

Durante la fiesta, los detenidos introducían una fuerte dosis de somníferos comunes en las bebidas de sus víctimas, y cuando éstas dormían escapaban con su dinero, joyas y documentos personales. Los iraquíes manipulaban los pasaportes sustraídos y luego los vendían a compatriotas. Cuando fueron detenidos, la policía les encontró alhajas, moneda extranjera, cheques de viaje, útiles para la falsificación de documentos y un gran número de comprimidos ansiolíticos.

A los detenidos se les imputan cinco delitos de robo por el procedimiento descrito. A finales de 1983 fueron desvalijados así unos ciudadanos árabes en Torremolinos y otros en Madrid. El pasado mes de febrero y a comienzos del presente mes de julio se denunciaron dos casos similares en Madrid.

El botín más elevado presuntamente conseguido por los seis detenidos fue de unos 30 millones de pesetas en dinero y joyas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_