Irak afirma haber hundido otro buque, posiblemente iraní

La aviación de Irak atacó el jueves por la mañana un gran objetivo naval en el puerto petrolero iraní de la isla de Jarq, según anunció un portavoz militar iraquí citado por la agencia de información Ina.Medios navieros del golfo Pérsico, consultados por la agencia Reuter en Bahrain, indicaron que el buque atacado podría ser de Irán. Ninguna fuente independiente ha podido, sin embargo, confirmar el incidente, que fue virtualmente desmentido por agentes y consignatarios noruegos relacionados con buques de la misma nacionalidad estacionados en Jarq, quienes dudan de que el ataque haya podido tener lugar sin que haya llegado a su conocimiento.

El portavoz militar iraquí precisó, por su parte, que la agresión fue llevada a cabo a las 3.50 horas de ayer (hora peninsular española) en el sureste de la isla de Jarq, y que los aviones que participaron en la acción regresaron a su base sin sufrir daño alguno. Nada dijo, en cambio, ni sobre el tipo de buque atacado ni sobre los daños sufridos por éste.

La supuesta agresión coincide con un relanzamiento de los esfuerzos realizados por varios países islámicos para mediar y poner fin al conflicto entre Irán e Irak.

* Este artículo apareció en la edición impresa del jueves, 19 de julio de 1984.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50