Irak afirma haber hundido otro buque, posiblemente iraní
La aviación de Irak atacó el jueves por la mañana un gran objetivo naval en el puerto petrolero iraní de la isla de Jarq, según anunció un portavoz militar iraquí citado por la agencia de información Ina.Medios navieros del golfo Pérsico, consultados por la agencia Reuter en Bahrain, indicaron que el buque atacado podría ser de Irán. Ninguna fuente independiente ha podido, sin embargo, confirmar el incidente, que fue virtualmente desmentido por agentes y consignatarios noruegos relacionados con buques de la misma nacionalidad estacionados en Jarq, quienes dudan de que el ataque haya podido tener lugar sin que haya llegado a su conocimiento.
El portavoz militar iraquí precisó, por su parte, que la agresión fue llevada a cabo a las 3.50 horas de ayer (hora peninsular española) en el sureste de la isla de Jarq, y que los aviones que participaron en la acción regresaron a su base sin sufrir daño alguno. Nada dijo, en cambio, ni sobre el tipo de buque atacado ni sobre los daños sufridos por éste.
La supuesta agresión coincide con un relanzamiento de los esfuerzos realizados por varios países islámicos para mediar y poner fin al conflicto entre Irán e Irak.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.