Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Mentís a medias

Carlos Garaikoetxea se mostró ayer especialmente interesado en matizar su mentís sobre las negociaciones que él o el Ejecutivo vasco habían mantenido con el Gobierno belga para evitar las extradiciones, según habían afirmado los dirigentes socialistas Txiki Benegas y Ricardo García Damborenea. La negativa del lendakari, que rozaba cierta ambigüedad de protocolo, se centraba en la inexistencia de contactos oficiales, pero insinuaba la posibilidad de que algún emisario nacionalista hubiera expuesto al Gobierno belga su reparo a las extradiciones.

Al concluir la conferencia de prensa, preguntado por EL PAIS si era cierto que el Gobierno vasco había intentado negociar con las autoridades belgas la posibilidad de evitar las extradiciones de los dos presuntos militantes de ETA, el lendakari desmintió que él o su Gobierno hubieran intervenido en alguna negociación.

La observación de que el Gobierno vasco no había mantenido negociaciones con las autoridades belgas, le sirvió a para dejar en suspense la posibilidad de que se hubieran realizado gestiones por parte de algún emisario nacionalista.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 19 de julio de 1984