_
_
_
_
ARAGÓN

Vecinos de un pueblo de Teruel bloquean un convoy y logran que el tren vuelva a parar en su estación

Los vecinos de Cuencabuena (Teruel) paralizaron un tren y lo retuvieron durante una hora con el fin de presionar a Renfe para que rehabilitase la estación del pueblo como parada obligatoria del automotor Zaragoza-Teruel-Valencia.

Desde ayer, este servicio ha quedado restablecido, según confirmó al Gobierno Civil de Teruel la dirección de la cuarta zona de Renfe, con sede en Valencia, de la que depende la mencionada localidad, municipio anexionado a Calamocha (Teruel).

La parada del tren en la estación de esta pequeña localidad se suprimió a finales del pasado mes de mayo "por el escaso número de viajeros que subía, reflejado en un sondeo previo", según fuentes de Renfe, y "sin avisarnos antes", según vecinos de Cuencabuena. Todos los habitantes firmaron un escrito y lo enviaron a la dirección de la cuarta zona de Renfe solicitando la parada del tren. En la respuesta se les señalaba que "posiblemente el tren volvería a realizar sus paradas a partir del primero de julio".

Fuentes del Gobierno Civil de Teruel señalaron ayer a este periódico que "los vecinos se tomaron al pie de la letra la rehabilitación del servicio a partir del 1 de julio, cuando sólo era una posibilidad y no un compromiso firme".

Desde ayer, el tren para diariamente en Cuencabuena, según confirmó el gobernador civil, y así "continuará al menos durante la época de verano".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_