El alcalde y nueve concejales socialistas de Tomelloso han sido expulsados del partido
La comisión federal de conflictos del PSOE ha disuelto la agrupación local de Tomelloso y ha expulsado del partido a 10 de los 11 concejales del ayuntamiento, incluido el alcalde, Pedro Carrasca. El problema que ha suscitado esta resolución tiene su origen en diferencias personales entre Carrasca y seis concejales de su partido, que concluyeron con la retirada por el alcalde de las delegaciones municipales que gestionaban sus compañeros, en favor de miembros de la oposición. Con ello el PSOE perdió la mayoría absoluta obtenida en las elecciones.
La expulsión, llevada a cabo porque los interesados "sólo pensaban en posturas personales no ha afectado al presidente de la Diputación, Javier Martín del Burgo, que accedió al cargo desde su puesto de concejal de Tomelloso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.