_
_
_
_

Francia detiene a otro presunto 'etarra' reclamado por la Interpol

El presunto miembro de ETA Militar Francisco Javier Lujambio Galdeano, refugiado en el sur de Francia desde hace cuatro años, fue detenido el pasado sábado en un control de carretera instalado en las proximidades de la localidad vascofrancesa de Askain. Lujambio estaba reclamado por el Juzgado número 1 de la Audiencia Nacional, que le atribuye la participación en dos atentados, perpetrados en los años 1979 y 1980, en los que perdieron la vida cuatro guardias civiles.La detención del presunto etarra se ha producido como consecuencia de una orden de busca y captura cursada por la Interpol a requerimiento de las autoridades judiciales españolas, quienes han solicitado su extradición.

En cuanto a la reciente puesta en libertad de los también presuntos etarras Luciano Arambarri Badiola y Juan Antonio Urretxua, detenidos en los últimos días, medios judiciales franceses han manifestado que esta decisión se ha debido a las lagunas técnicas que se observan en el informe remitido por la justicia española sobre las supuestas actividades delictivas de ambos refugiados.

Por otro lado, ETA Político-militar VIII Asamblea manifestó ayer su intención de utilizar la violencia como respuesta a la extradición concedida por el Gobierno belga de dos miembros de esa organización terrorista.

Página 11

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_