_
_
_
_

Londres retira a su embajador en Nigeria

Soledad Gallego-Díaz

El secretario del Foreign Office, sir Geoffrey Howe, ha aceptado la sugerencia del Gobierno de Nigeria y ha llamado a Londres a su embajador en Lagos, Hamilton White, que llegó ayer a la capital británica. Howe señaló que no veía ninguna razón para llamar al embajador, pero que lo había reclamado "para evitar un deterioro aún mayor de nuestras relaciones con Nigeria".

El Gobierno militar de Lagos ha seguido una política de absoluta reciprocidad con Londres a raíz del escándalo Dikko, el antiguo ministro nigeriano que fue descubierto, drogado, en una caja etiquetada como equipaje diplomático y destinada a Lagos. Londres decidió primero expulsar a dos diplomáticos nigerianos, lo que fue inmediatamente contestado con la expulsión de dos británicos, y después consideró inapropiado que regresara al Reino Unido el embajador de aquel país, general Haldu Hananiya. Ahora se espera que el ministro de Asuntos Exteriores nigeriano considere inapropiado el regreso de White. El escándalo Dikko, acusado de corrupción en Nigeria, ha provocado la congelación de las relaciones entre Londres y Lagos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_