_
_
_
_
_
ANDALUCÍA

El Gobierno marroquí agradece el área de descanso en Córdoba para conductores

Pedro Alcántara, jefe provincial de Tráfico de Córdoba, ha sido invitado por las autoridades de Marruecos a visitar aquel país en señal de gratitud por las muchas vidas de marroquíes que, según opinan, han sido salvadas gracias a la utilización del área de descanso preparada en esta provincia para los conductores. El recinto ha sido utilizado frecuentemente, entre otros, por ciudadanos de Marruecos que atraviesan España en vacaciones, y las autoridades marroquíes han señalado que el área de descanso en Córdoba es quizás la mejor de Europa.Este área de descanso, en el kilómetro 376 de la carretera Nacional IV, en el término municipal de Villafranca de Córdoba, es considerada la causa de que este verano, a diferencia de años anteriores, todavía no se haya producido en las carreteras andaluzas ningún accidente en el que estén implicados conductores marroquíes.

Con una utilización tres veces superior a las existentes en Francia, los servicios ofrecidos están permitiendo cumplir los objetivos de seguridad vial que anteriormente no se habían logrado con sólo las áreas de Burgos y Aranjuez. En el área de descanso de Villafranca, los viajeros pueden pernoctar y disponen de servicio de bar. Asimismo, ha sido situado en el complejo comercial un punto de venta de billetes para el viaje por mar a Marruecos, lo que ha propiciado la parada de los conductores que se dirigen a ese país.

Próximamente se instalarán duchas y oficinas de cambio de moneda.

Datos facilitados por la Jefatura Provincial de Tráfico de Córdoba señalan un promedio de utilización del área de dos horas por automóvil. El penúltimo fin de semana fueron atendidas 7.000 personas, y se vendió completo el pasaje del transbordador Málaga-Tánger.

La posibilidad de comprar billetes sin necesidad de llegar al puerto elimina un importante factor de ansiedad que, junto a las muchas horas que suelen pasar conduciendo sin descansar los marroquíes, suele ser una de las principales causas de accidentes. Prueba de ello es que en el área de descanso han llegado a ofrecerse por un billete cantidades bastante superiores al precio normal.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_