_
_
_
_
Los demócratas eligen candidato a la Casa Blanca

Mondale y Ferraro preparan su campaña

ENVIADO ESPECIALEl equipo Walter Mondale-Geraldine Ferraro, virtuales candidatos a la elección presidencial norteamericana por parte del Partido Demócrata, pasaron el fin de semana preparando los discursos que pronunciarán en el foro de la convención nacional demócrata, que mañana comenzará sus reuniones en San Francisco.

Mondale y Ferraro optaron por un marco tranquilo, apacible y ecológico, retirándose a la localidad de South Lake Tahoe, situada a unos 300 kilómetros al norte de San Francisco. Gary Hart y Jesse Jackson, los otros líderes que aspiran también -sin posibilidades- al nombramiento de candidato presidencial demócrata, llegaron a San Francisco el sábado.

Para los 25.000 habitantes de la tranquila localidad de South Lake Tahoe, el ajetreo creado por la presencia de Mondale y Ferraro se porripletó con el pase, por la localidad fronteriza entre los Estados de Nevada y California, de la antorcha olímpica, portada por atletas americanos, camino del coliseo de los Ángeles.

Más información
Walter Mondale será el líder escogido por los demócratas para enfrentarse, en noviembre, a Ronald Reagan

Mondale y Ferraro no llegarán a San Francisco hasta la jornada del lunes, guardándose el privilegio que les concede la esperada ratificación de triunfo que recibirán por parte de los delegados asistentes a la convención, dirigentes del Partido Demócrata, observadores e invitados extranjeros.

Geraldine Ferraro, escogida por Mondale para el cargo de cándidata a la vicepresidencia, comenzó ya la campaña electoral con duros ataques al presidente Reagan, defendiendo el derecho al aborto, e invitando a su actual adversario en la Casa Blanca, el vicepresidente republicano George Bush, para que acepte una serie de debates televisados.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

La operación Ferraro, y las connotaciones que lleva de intento demócrata para atraer la mayor parte del voto de las mujeres norteamericanas, fue clasificada de "un simbolismo cínico" por parte del presidente Reagan.

Por último, en aras de cornipletar el equilibrio regional de su candidatura, Mondale podría proponer a la corivención el nombramiento, como presidente del Partido Demócrata, de Burt Lance, un georgiano de la Administración del presidente Carter.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_