Cuatro automóviles franceses, destruidos en Pamplona al ser incendiados
Cuatro automóviles de matrícula francesa resultaron prácticamente destruidos en la madrugada de ayer, sábado, en diversas calles de Pamplona, al ser incendiados por varios desconocidos. Asimismo, tres jóvenes intentaron quemar, sin conseguirlo, un autobús también de matrícula francesa.En la madrugada de ayer, entre las 3.30 y las 4 horas, varios desconocidos rociaron con gasolina, a la que posteriormente prendieron fuego, cuatro turismos franceses estacionados en diversas calles de Pamplona. Los automóviles, todos ellos distintos modelos Renault, fueron pasto de las llamas de modo inmediato, y quedaron prácticamente destruidos, excepto uno de ellos, que sufrió daños menos cuantiosos.
Hacia la misma hora, tres jóvenes, a cara descubierta, intentaron quemar por el mismo procedimiento un autobús francés aparcado en la avenida de Sancho el Fuerte, y en cuyo interior se encontraban en esos momentos vanas personas, quienes al apercibirse de las intenciones de los jóvenes salieron rápidamente del vehículo por lo que los agresores huyeron precipitadamente. Según fuentes de la Delegación del Gobierno en Navarra, los servicios policiales vigilan detenidamente la ciudad para evitar hechos, semejantes.
Hasta el momento, ninguna organizacíón terrorista se ha responsabilizado de la autoría de estos hechos, si bien en fuentes policíales se baraja la hipótesis de que sea obra de ETAm en represalia por la actitud del Gobierno francés hacia los refugiados vascos en el sur de Francia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.