_
_
_
_
_
Hockey sobre patines

El Barcelona conquistó, frente al Liceo, su novena Copa de Europa

ENVIADO ESPECIAL El Fútbol Club Barcelona consiguió anoche, en La Coruña, un nuevo récord en la historia del hockey sobre patines, al conquistar su novena Copa de Europa, la séptima consecutiva. El Reus Deportivo había logrado anteriormente seis consecutivas. El Barcelona consiguió anoche la séptima y no parece dispuesto a desperdiciar su buena racha. Anoche pudo haber redondeado su victoria del partido de ida (6-2, en el Blaugrana), pero volvió a ser incapaz de superar a un Liceo que jugó los últimos siete minutos de partido -al igual que sucediera hace una semana en la final de Copa que perdieron los azulgrana- con un jugador menos. El Liceo, en esas circunstancias, se limitó a ganar (3-2), que ya era bastante.

Durante la primera parte, el Barcelona apuré la posesión de la bola, amparándose, sobre todo, en la norma de la Copa de Europa que retrasa la línea del antijuego hasta el área, cuando en la Liga se encuentra en el centro de la cancha.

Pasados quince minutos, el Liceo realizó un ferreo pressing por toda la pista y contó con varias ocasiones. Garriga marcó impecablemente al cerebro catalán, J. E. Torner. Tras el 2-0, el Barcelona supo aprovechar que los dos conjuntos se quedaron con tres jugadores de pista y acortó distancias.

La salida de Vilapuig en la segunda parte añadió experiencia y serenidad a la organización barcelonista, lo que propició el empate.

Siguió la táctica azulgrana de entretener la bola, haciendo que el Liceo abriera su defensa y buscando el contragolpe. Juan Torner y Masseti dispararon al poste, en los minutos 37 y 40, mientras Lloch detenía un penalti lanzado por Garvey (45), que se trató de una compensación que concedió el árbitro tras la expulsión definitiva de Rubio.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_