España disputará el ascenso a la primera división de la Copa Davis
España disputará el ascenso a la primera división de la Copa Davis, al superar ayer definitivamente a Irlanda por 3-0. Tras ganar en los dos partidos de individuales, disputados el viernes, la pareja española formada por Sergio Casal y Emilio Sánchez venció a la irlandesa integrada por Matt Doyle y Sean Sorensen, por 6-4, 6-0 y 6-4. España se enfrentará por el ascenso a Hungría o Bélgica, que disputan la otra semifinal de la Zona Europea B de Copa Davis. Hoy se celebrarán los dos últimos encuentros de individuales.Sergio Casal y Emilio Sánchez jugaron por primera vez juntos en una eliminatoria teóricamente seria de Copa Davis. No tuvieron problemas. Jóvenes, ambiciosos, con ganas, supieron mantener el ritmo durante todo el partido, y eso fue suficiente para vencer a unos irlandeses muy poco motivados. Doyle y Sorensen, que deambulan en las profundidades de la clasificación de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), llegaron a Vigo convencidos de su eliminación, y sólo Sorensen, en su encuentro frente a Sánchez en la primera jornada, se preocupó de mantener un poco de salsa. Tanto Doyle como Sorensen son jugadores nacidos en Estados Unidos, aunque sus antepasados irlandeses les permiten jugar con Irlanda. Esa procedencia les convierte en especialistas de pistas rápidas, pero lentos'para la tierra batida.
La ayuda de Doyle
Sánchez y Casal se encargaron ayer de demostrar esas debilidades. Con mucho más toque en sus golpes y mejores movimientos sobre la tierra batida, los españoles soportaron la fuerza de los irlandeses en los primeros juegos del partido. Con 5-4 a favor de España, Doyle se torció un tobillo y, quizás pensando en que además Ide perder podía acabar lesionado, el irlandés se relajó y dejó de luchar. Perdió su servicio y el primer set, y arrastró su abuha en el segundo, contagiando a su compañero Sorensen. Perdieron por 6-0. En el tercer set, quizás para no perder del todo su reputación, los irlandeses volvieron al partido. Mantuvieron la igualdad hasta que España volvió a adelantarse con 5-4. Doyle, de nuevo al servicio, falló tres golpes seguidos y entregó el partido y la eliminatoria.En otra eliminatoria de Copa Davis, aunque correspondiente a la primera división, Australia e Italia decidieron aplazar su partido de dobles debido a la lluvia. Australia domina por 2-0. EE UU consiguió el tercer punto al ganar su pareja McEnroe-Fleming a Clerc-Martín Jaite por 7-5, 4-6, 6-3 y 6-1. Paraguay acortó distancia sobre Suecia con el triunfo de Pecci-González sobre Jaerryd-Edberg por 6-2, 8-6, 4-6 y 6- 1; y Checoslovaquia vence 2-1 a Francia tras la victoria de Smid-Slozil sobre Leconte-Portes por 6-2, 5-7, 7-5, 4-6 y 6-2.
Por otro lado, el español José Higueras fue eliminado por el estadounidense Brian Teacher en las semifinales del torneo de Gstaad, Suiza. Teacher venció por 6-7, 6-3 y 6-2. Teacher se enfrentará en la final al sueco Joachim Nystrom, que derrotó al australiano Trevor Allan por 6-2 y 7-4.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.