_
_
_
_
GENTE

Albert Uderzo

y René Goscinny, dibujante y guionista, respectivamnete de Astérix, han sido plagiados. El hecho ha ocurrido en la Re pública Federal de Alemania, donde grupos pacifistas y ecologistas han editado diez albums con el popular personaje, aunque combatiendo esta vez las centrales nucleares. La operación consiste en fotocopiar los dibujos cambiándoles el texto. La idea ha sido recibida con regocijo por parte de los ciudadanos de Berlín oeste y Hamburgo, ciudades que han distribuido los comics. Pero un plagio, independientemente de sus motivaciones, no es un motivo de alegría para sus autores, sobre todo cuando median aspectos económicos. Jochen Pagenberg, abogado de Uderzo ha logrado que se retiren los ejemplares apócrifos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_