José de Lis,
alcalde del municipio pontevedrés de Gondomar y miembro de Alianza Popular, suspendió el lunes una función teatral del grupo Xiada, que escenificaba Las 1.000 noches de Hortensia Romero, por "obsceno y escandaloso". La versión teatral de la novela de Quiñones cuenta con el beneplácito de su autor, y el monólogo de la prostituta protagonista lo realiza el actor Darío Álvarez. Pero el espectáculo resultó demasiado fuerte para la primera autoridad de Gondomar, que lo contempló desde la última fila del cine donde se representaba. Las críticas de algunas madres de familia que acudieron al teatro con su prole animaron al alcalde a suspenderla. Parte del público protestó ruidosamente ante la intervención del alcalde, que llamó a la Policía Municipal y a la Guardia Civil. Y el edil se explicó: "Tengo autoridad para cortar incluso una calle si me da la gana, y no quiero que me rebelen ustedes a las masas".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.