Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Consejo de Ministros

Nombrados seis gobernadores civiles

El Consejo de Ministros aprobó en su reunión de ayer los nombramíentos de Jesús García-Villoslada Quintanilla como delegado del Gobierno en Cantabria y de Andrés Moreno Aguilar para desempeñar el mismo cargo en Melilla. En esta misma reunión del Ejecutivo, fueron designados como gobernadores civiles Alicia Izaguirre Albiztur, para la provincia de Álava; Juan Ramírez Piqueras, para Badajoz; Ángel Hernández Craqui, para Cáceres, y Enrique Linde Cirujano, para Granada. Jesús García-Villoslada Quintanilla, de 42 años de edad, natural de Bilbao y técnico de Administración Civil del Estado, fue delegado provincial de Trabajo en Zamora y Álava, secretario general de la Delegación del Gobierno en el País Vasco, director provincial de Trabajo y Seguridad Social en Madrid, y actualmente desempeñaba el cargo de gobernador civil de Álava.Andrés Moreno Aguilar, de 39 años, casado y con dos hijas, nació en Barcelona; es perito industrial y funcionario del Estado. En las primeras elecciones municipales fue elegido concejal del Ayuntamiento de Palma de Mallorca, donde también fue teniente de alcalde.

Alicia Izaguirre Albiztur nació en Colón (Panamá) en 1932. Ingresó en el PSOE en 1975 y fue secretaria de organización de este partido en el comité local de Logroño. Es profesora numeraria del Instituto Politécnico de Logroño y fué concejala de este ayuntamiento. En diciembre de 1982 asumió el cargo de delegada general del Gobierno en la Comunidad Autónoma de Cantabria, puesto que desempeñaba en la actualidad.

Juan Rarnírez Piqueras nació en Albacete en 1932. Es militante del PSOE desde 1978, profesor de EGB. En diciembre de 1982 fue nombrado gobernador civil de Cáceres, cargo que desempeñaba en la actualidad.

Ángel Hernández Craqui, zamorano, nació en 1936. Es especialista en mercadotecnia, y ha sido delegado de Relaciones Sociales y Vecinales del Ayuntamiento de Madrid. Actualmente venía desempeñando el cargo de delegado del Gobierno en Melilla.

Enrique Linde Cirujano nació en Granada hace 37 años. Es abogado. Ocupó el cargo de presidente de la Diputación Provincial de Málaga, de donde pasó a deselinpeñar el puesto de director general de Política Interior hasta el pasado mes de enero, en que dimitió.

Por otra parte, ha sido designado para ocupar el puesto de director-gerente de la Empresa Nacional Bazán Antonio Sanchez-Cámara Alba, de 43 años, ingeniero, que venía desempeñando el puesto de consejero y administrador general de la empresa Westinghouse.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 12 de julio de 1984