El IPI protesta por la condena de dos periodistas en Nigeria
El director del Instituto Internacional de Prensa, Peter Galliner, ha dirigido un telegrarna al presidente de Nigeria, Mohamed Buhari, en el que manifiesta "la más enérgica protesta" de este organismo, que agrupa a 2.000 editores y directores de prensa de cuatro continentes, por la condena y encarcelamiento en aquel país de los periodistas Tunde Thompson y Nduka Irabor.Los dos periodistas, responsables de la edición del periódico nigeriano The Guardian, han sido juzgados y condenados a un año de prisión cada uno de ellos. "La condena", indica a Buhari el director del IPI, "entra en completa contradicción con el anuncio que usted hizo, cuando asumió el poder del país, de permitir una mayor libertad y democracia".
Para el IPI las medidas tomadas por las autoridades nigerianas suponen una flagrante negación de la libertad de Prensa y de los derechos humanos, y son contradictorias con la tradición de este país de respeto a la libertad de información.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.