_
_
_
_

Un avión militar pierde una bomba de humo y provoca un incendio en Teruel

Un avión militar español, un F-1 con base en Valencia, perdió ayer sobre las 13 horas una bomba fumígena de prácticas mientras realizaba un vuelo en el polígono de tiro de Caudé (Teruel). El artefacto, que, según señaló ayer el gobernador civil de la provincia, Horacio Espina, "es similar a un bote de humo con espoletas", cayó en las proximidades del barrio turolense de Concud, y fue recogido por el teniente armero del citado polígono de entrenamientos.La bomba quedó a unos 35 metros de un chalé habitado por una familia valenciana. En aquellos momentos se encontraban en él la dueña y un hijo pequeño, quienes acudieron a sofocar el incendio con un cubo de agua. Después, llamaron al alcalde pedáneo de Concud, quien a su vez dio el aviso a la Guardia Civil: "Nosotros no sabíamos de dónde había venido el fuego y por eso llamamos al campo de tiro de Caudé; se presentaron el teniente y unos soldados y nos dijeron que estuviéramos tranquilos, que no pasaba nada, y se llevaron el bote de humo, de unos 50 centímetros".

El alcalde señaló el peligro que habría supuesto que la bomba cayera en el chalé o en las calles del pueblo, porque hacía viento y el fuego se podía haber propagado con facilidad. "El daño podía haber sido muy grave si cae al otro lado del pueblo, donde tenemos los campos con cosechas", manifestó.

El alcalde pedáneo manifestó: "Estamos hartos de estos aviones, algún día se van a llevar por delante la torre de la iglesia o las casas; cada día pasan dos o tres veces, antes se iban por los montes, pero ahora se meten por el pueblo a ras de los tejados, camino del campo de tiro. Yo creo que ni las gallinas ponen huevos del ruido de los aviones".

El gobernador civil manifestó ayer a este periódico que la situación se controló de inmediato y que no se produjo ningún daño, si bien no ocultaba su preocupación ante el temor que los frecuentes accidentes puedan infundir en la población de la provincia de Teruel. Hace unos días, otro avión perdió un contenedor con material inerte, que aún no ha sido localizado, y en un corto periodo de tiempo se han producido en la provincia cuatro accidentes aéreos, al es-trellarse tres aviones militares y una avioneta civil.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_