España aportará el 10% de la inversión
España aportará el 10% de la inversión prevista para la fabricación del cazamborbardero ACE (Avión de Combate Europeo), según comentó el secretario de Estado de Defensa, Eduardo Serra. A pesar de que, inicialmente, se habían manejado cifras menores, el director general de Armamento y Material, general José de Andrés Jiménez, comentó ayer que el Gobierno español adquirirá alrededor de un centenar de aviones ACE.Dado que el coste por unidad será entre 25 y 30 millones de dólares -entre 4.000 y 4.800 millones de pesetas-, se estima que, cuando haya concluido el programa, el Gobierno español habrá aportado alrededor de 430.000 millones de pesetas, lo que supone la mayor inversión en armamento prevista hasta el momento en nuestro país, ya que supera en más de 100.000 millones de pesetas el coste del programa FACA (Futuro Avión de Combate y Ataque).
En los primeros años del siglo XXI, los ACE sustituirán en España a los 72 Mirage F-1 de origen francés. La fuerza aérea de combate quedará formada entonces por aviones F-18A Hornel y ACE.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.