_
_
_
_

Una crisis de opereta

La fantasmagórica crisis ministerial, o reajuste de Gobierno, o como quiera llamársele, propagada a los cuatro vientos por ministros y destacados miembros del PSOE y de UGT, desmentida veladamente por el presidente y motivo de centenares de rumores, nos acerca, en este verano que parece sin noticias, hacia una de aquellas noticias que tanto disgustaban tiempos atrás. Aquellos tiempos de una UCD débil, quebrada interiormente, en donde, como ha dicho Suárez, 11 personas luchaban al mismo tiempo por la jefatura del Gobierno.Esta sucesión de rumores, salidos casi todos de los mismos ministerios, ha creado una auténtica crisis política en el seno del Gobierno, incluso si por cualquier motivo no llegara a cuajar ninguno de los cambios ministeriales previstos.(...)

Siguiendo un análisis muy en boga, diríamos que no es bueno que todo esto suceda, que la crisis de Gobierno sea motivo de páginas y páginas, crónicas, portadas y entrevistas en diarios y diarios, mientras en la Moncloa ya no saben si dar marcha adelante o marcha hacia atrás. Es más, todo esto nos recuerda a esas situaciones de países poco estables a cuya cabeza suelen encontrarse personajes casi de opereta (...)

Si el PSOE y Felipe González quieren dar imagen de estabilidad, de un Gobierno cohesionado y eficaz, andan bien lejos de su propósito y se acercan peligrosamente hacia ese desgaste que puede conducir a situaciones aún más críticas, surgidas de titubeos, presiones y luchas intestinas (...)

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

7 de julio

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_