Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
CASTILLA Y LEÓN

Insultos entre concejales de León en un pleno para modificar el plan de ordenación urbana

Con una bronca final y tras una borrasca de insultos, el pleno de la corporación municipal de León aprobó, con el voto en contra de la oposición socialista, una serie de modificaciones que el Grupo de Gobierno (AP-independientes) proponía introducir en el plan general de ordenación urbana de la ciudad. Las modificaciones aprobadas pasarán ahora a período de información pública.La sesión discurrió en sus comienzos con normalidad. La bronca estalló después de una intervención del concejal socialista Luis Getino, en la que señaló que no todas las modificaciones introducidas estaban encaminadas al bien público, acusando al grupo gobernante de beneficiar determinados intereses privados. El concejal socialista terminó diciendo: "En la calle se va a oír que aquí hay compraventa de favores, chanchullos, compadreos y otras prebendas".

Estas expresiones irritaron al alcalde que replicó con esta frase: "Es usted un sinvergüenza". En este momento varios concejales socialistas se levantaron de sus asientos y se originó una monumental bronca.

El alcalde anuncié que remitiría al fiscal las expresiones del concejal socialista por lo que tenían de descalificatorias sin fundamento, al tiempo que el Grupo Socialista se ratificaba en las frases dichas por su compañero y anunciaba también una querella por injurias contra el alcalde.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 8 de julio de 1984