Llamazares rechaza una subvención por incompatibilidad con una consejería regional
El escritor leonés Julio Alonso Llamazares ha renunciado a una ayuda de un millón de pesetas que, le había concedido la Consejería de Educación y Cultura de la Junta de Castilla y León para la realización de un libro de viajes sobre el río Duero. La renuncia se fundamenta en una "incompatibilidad moral y personal" con el equipo directivo de dicha consejería.Julio Alonso Llamazares ha declarado que la aceptación de este encargo suponía la realización de un trabajo profesional que no tenía por qué condicionar su libertad de opinión personal ante los temas autonómicos o cualquier otra cuestión.
En opinión del escritor, no fue bien comprendida en algunos casos esta frontera entre la realización de un trabajo concreto y la libertad de opinión del autor de ese trabajo, sobre la política del Gobierno autonómico o el marco autonómico de Castilla y León, por lo que ha preferido renunciar a la realización del proyecto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.