La `nueva Campsa' costará a las seis refinerias españolas 300.000 millones de pesetas
El coste global para las seis refinerías españolas (públicas y privadas) del proceso de adaptación del monopolio de petróleos a la normativa de la Comunidad Económica Europea (CEE) y de la inmediata creación de la nueva Campsa será de 300.000 millones de pesetas, a repartir durante siete años. La expresión jurídica de esta nueva Campsa fue aprobada ayer en Consejo de Ministros. El Gabinete acordó también el envío al Congreso de los Diputados del proyecto de ley que desarrolla el protoco lo firmado entre las refinerías y el Ministerio de Industria y la creación de la Empresa Nacional de Residuos (cuya función será realizar en España la última fase del ciclo nuclear).El proyecto de ley enviado no deroga de inmediato el monopolio fiscal ni el de distribución de productos carburantes, sino que pretende iniciar un camino hacia la armonización futura del sector energético petrolero con las reglas de la competencia de la CEE.
Páginas 45 y 11
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.