Arrestados 41 agentes, cuatro cabos y un teniente de la Policía Nacional en Ceuta
La Dirección General de la Policía ha ordenado la apertura de una información para establecer las responsabilidades a que hubiera lugar entre los integrantes de la guarnición de Policía Nacional de Ceuta implicados en supuestas faltas de disciplina. Con independencia de la información abierta y con carácter preventivo, la dirección general ha dispuesto que la inspección general aplique las sanciones oportunas, en forma de arresto, a un teniente, cuatro cabos y 41 policías nacionales.El conflicto existente en la guarnición ceutí se ha ampliado al registrarse ayer, por tercer día consecutivo, una concentración de agentes en el cuartel -traducida en 22 nuevos arrestos-, en apoyo del teniente Pérez Barranco -cuya reclusión fue levantada ayer- y los otros compañeros arrestados en días anteriores.
El teniente arrestado el martes estará durante 14 días recluido en su domicilio por desobedecer al comandante, quien le indicó que detuviera a 16 agentes concentrados, posteriormente detenidos. En estos momentos son 46 los policías nacionales arrestados en Ceuta, en una guarnición cercana a los 150 hombres. El hecho desencadenante del enfrentamiento de la plantilla con el comandante Hernández Pantoja se produjo a consecuencia del arresto de cuatro días que éste impuso al teniente Pérez Barranco por aparecer una información en el Faro de Ceuta, donde se comentaba que el citado oficial no había asistido a un almuerzo ofrecido a un jefe de la Polícía Nacional por no ser invitada su esposa. Hernández Pantoja acusó al teniente de filtrar a la Prensa lo sucedido.
La mayoría de los policías nacionales destinados en Ceuta están afiliados al Sindicato Unificado de Policía, y desde hace tiempo los problemas con el comandante Hernández Pantoja son continuos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.