_
_
_
_

CC OO exige que la banca participe en la negociación del acuerdo social

CC OO exige la presencia de la banca en las negociaciones para un nuevo acuerdo social, según la propuesta presentada ayer en la reunión de la Comisión Ejecutiva de este Sindicato. La Comisión Ejecutiva eligió ayer el nuevo secretariado. El sector encabezado por Marcelino Camacho y Antonio Gutiérrez, el oficial, ha copado las áreas más importantes, dejando en manos de Julián Ariza dos secretarías: la de relaciones institucionales y la de formación.La propuesta del nuevo secretariado, presentada a la comisión ejecutiva por Marcelino Camacho, fue aprobada por 26 votos a favor, una abstención y 22 votos en contra. En síntesis se mantienen los mismos nombres, afines a Camacho, en las áreas más importantes del sindicato -Gutiérrez en información, Agustín Moreno en acción sindical- y se recuperan secretarías que hasta ahora se encontraban controladas por otros sectores. La de organización, cuyo titular había sido un hombre de Ariza, Félix Pérez, pasa a depender de Reyes Hidalgo y la de finanzas, a cuyo frente se encontraba Jesús Vela, recae ahora en manos de otro hombre de Camacho, José María de la Parra, secretario general de banca. Jesús Vela ha sido desplazado a formación y cultura.

La secretaría de Empleo -hasta el pasado congreso en manos de José María Corell- pasa también al sector de Camacho, con el nombramiento de Salce Elvira. En este, caso por acuerdo expreso entre ambos sectores. De hecho, Corell, que se trasladará a residir a Barcelona, queda como secretario-vocal, sin área específica. Al frente de la secretaría de técnicos y cuadros queda Daniel Lacalle y Teresa Nevado continúa con la de la mujer. Leonides Montero asume internacional y emigración.

A Ángel Campos, del sector prosoviético, se le ofertó una de las secretarías-vocalías sin cometido específico, oferta que fue rechazada. Además de las citadas secretarías, se han nombrado cuatro secretarios por federaciones de industria y cuatro por nacionalidad.

En la reunión de la comisión ejecutiva se presentó también un proyecto de los contenidos de las negociaciones para la concertación social.. En el documento se indica que la banca, junto con el Gobierno, los sindicatos y la patronal, debe estar representada en las negociaciones. Es la primera vez que se pide esta participación diferenciándola de la empresarial.

Tal vez porque los contenidos propuestos prevén una participación más activa del sector financiero. Así, junto a los temas tradicionales de la concertación -empleo, reindustrialización, trabajo juvenil, empresa pública, cobertura a los parados o Seguridad Social- se plantea una política fiscal que permita un tratamiento beneficioso a las rentas más bajas, reducción de tipos de interés, y la financiación por la banca pública, la privada y las cajas de ahorros de las medidas de política económica.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_