Detenidos tres trabajadores del aeropuerto acusados de robar oro
Tres trabajadores del aeropuerto de Barajas han sido detenidos como supuestos autores del hurto, en la terminal de carga de dicho aeropuerto, de 2,5 kilos de oro, valorados en 4.500.000 pesetas. Los detenidos, dos hombres y una mujer, tienen edades entre los 26 y los 29 años, son madrileños y carecían de antecedentes.Según informa la Jefatura Superior de Policía, hace unos días una empleada del servicio de limpiezas de Barajas vendió en una casa madrileña de compraventa de oro una partida de joyas consistente en una cruz, una esclava y un sello. El peso total del lote era de 80,4 gramos, y la cantidad que le fue abonada ascendió a 80.400 pesetas. Por las mismas fechas, el esposo de la limpiadora, mozo de equipajes en la terminal de carga del aeropuerto madrileño, vendió por 52.600 pesetas una medalla y una pulsera, ambas de oro, que pesaban 52,5 gramos.
Inspectores del grupo noveno de la Brigada Regional de Policía Judicial descubrieron que todas esas alhajas pertenecían a un lote cuya desaparición había sido denunciada en la comisaría de Málaga. El pasado 7 de junio había desaparecido un paquete enviado desde esa ciudad en el vuelo de Iberia 466. El envío contenía 2,5 kilos de oro en anillos, broches, colgantes, cruces, crucifijos, pulseras y sellos, y su destinatario era una empresa madrileña que desmontaría las joyas para su posterior fundición. El matrimonio citado y un segundo hombre, también mozo de equipajes, fueron detenidos como presuntos autores del hurto de esa mercancía.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.