_
_
_
_

El capitán general de la Zona del Estrecho propone crear "una linea de pensamiento militar español"

El almirante Faustino Rubalcaba, nuevo capitán general de la Zona del Estrecho, puso de manifiesto ayer la necesidad de consolidar una línea de pensamiento militar propiamente español, durante su intervención en el acto de clausura del 30º ciclo académico del Centro Superior de Estudios de la Defensa (CESEDEN), presidido en la mañana de ayer, en Madrid, por el rey Juan Carlos.El almirante Rubalcaba, que había sido hasta el miércoles director del CESEDEN, se manifestó abiertamente interesado por establecer una línea de pensamiento militar español que "debería recoger el conjunto de ideas coordinadas que expresen la opinión de las Fuerzas Armadas sobre los grandes temas militares, observados "no de forma asilada, sino en relación con el resto de la sociedad".

Esta línea de pensamiento, según la exposición del almirante Rubalcaba, estaría formada por una idea española de la guerra, del Ejército y de la defensa nacional, el concepto español del derecho de la guerra, sus posibilidades y limitaciones y su proyección futura; un pensamiento básico sobre polemología, geopolítica y geoestrategia y un juicio claro de la profesión militar, razón de ser, cualidades profesionales y éticas del militar y criterios para el mando.

Contactos culturales

Durante este acto, en el que fueron expuestas las actividades que realizó el CESEDEN en el curso 1983-1984, el almirante Rubalcaba destacó las relaciones de las Fuerzas Armadas propiciadas por este organismo con organismos civiles tales como la Universidad, e insistió en la necesidad de profundizar estos contactos culturales.Al Rey Juan Carlos, con uniforme de capitán general, le fueron rendidos honores de ordenanza cuando llegó al CESEDEN.En la entrega de diplomas, estuvo acompañado por el ministro de Defensa y varias autoridades militares.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_