_
_
_
_
Tenis

Navratilova, camino de lograr tres títulos en Wimbledon

Alex Martínez Roig

ENVIADO ESPECIALMartina Navratilova dio ayer un paso más para alcanzar su objetivo este año en Wimbledon: ganar tres títulos. Martina se ha inscrito en individuales, dobles femeninos -con Pam Shriver- y dobles mixtos -con su entrenador Mike Estep- Ayer Martina eliminó a la búlgara de 17 años Manuela Maleeva, cuyo juego es una copia del de Chris Evert, por 6-3 y 6-2.

Martina se enfrentará mañana en semifinales a Kathy Jordan, que derrotó a Pam Shriver por 2-6, 6-3 y 6-4. Chris Evert venció a la alemana Claudia Kohde por 6-2 y 6-4 en partido aplazado de octavos de final y hoy jugará ante la sueca Carina Karlsson, la única jugadora en la historia reciente de Wimbledon que partiendo de la fase previa ha conseguido llegar a los cuartos de final.

Harina Mandikova parece destinada a encontrarse con Chris Evert en semifinal. La checa en un extraordinario momento de juego, derrotó a la inglesa Jo Durie en su terreno, la pista central de Winibledon. Jo Durie llegaba por primera vez en sus ocho años en este torneo a los cuartos de final, pero ahí se quedó. Mandlikova, arrasando con sus voleas en la red y manteniéndose firme en el fondo de la pista, venció por 6-1 y 6-4 a una Jo Durie que es más famosa en Inglaterra por el disco que grabó el año pasado o por el anuncio de sartenes que se puede ver en todo Londres, que por sus resultados tenísticos en 1984. El anuncio es divertido. Sé ve el brazo de la inglesa cogiendo una sartén con un huevo frito como si fuera una raqueta y, debajo, se lee: "Jo Durie, primer servicio".

Navratilova se encontró con Maleeva, lo que le sirvió de entrenamiento por si debe enfrentarse a Chris Evert. Manuela es una clásica jugadora de fondo, pero con estilo, fuerza y ambición. Cuenta con una madre dura como una roca que la entrena y la persigue.

Los cuartos de final masculinos que se juegan hoy tienen una mezcla curiosa e interesante. Hay de todo. Lendl, McEnroe y Connors son los favoritos confirmados. Smid y Gómez son jugadores ya conocidos en franca progresión en la pista rápida. Annacone, 21 años, es la sorpresa. Cash otro jugador aún más joven, 19 años, que no sorprende tanto porque ya ganó el torneo junior de Wimbledon en 1982. John Sadri es el semiveterano (28 años) que nunca había conocido tantos éxitos.

Gómez, Connors y Lendl parten como favoritos, pero sobre todos ellos McEnroe. John dijo el lunes que intentaría acabar Wimbledon sin problemas, mientras la campeona de 1939 Alice Marble, ofreció una solución para los malos modos: "En mi época no pasaban estas cosas. Recuerdo que en un torneo de Forest Hill un chico joven y que prometía se enfrentó a un árbitro. Vino la policía y se lo llevó a la prisión. Nunca más volvió a jugar. Creo que es una buena solución".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Alex Martínez Roig
Es de Barcelona, donde comenzó en el periodismo en 'El Periódico' y en Radio Barcelona. En EL PAÍS ha sido redactor jefe de Deportes, creador de Tentaciones, subdirector de EPS y profesor de la Escuela. Ha dirigido los contenidos de Canal + y Movistar +. Es presidente no ejecutivo de Morena Films y asesora a Penguin Random House.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_