McEnroe se deshace de Scanlon en tres 'sets'
John McEnroe, Ivan Lendl, Jimmy Connors, los tres máximos favoritos de este Wimbledon, lograron ayer la clasificación para los cuartos de final. Todos, excepto McEnroe, tuvieron problemas y serios. Los cuartos de final quedan así: McEnroe-Sadri; Cash-Gómez; Annacone-Connors; Smid-Lendl. Entre las chicas solamente una no cabeza de serie se ha colocado en cuartos de final, la sueca Carina Karlsson. Los cuartos de final, cuando aún no había finalizado el partido de Chris Evert quedarían teóricamente así: Navratilova-Maleeva; Shrivers-Jordan; Durie-Mandlikova; Karlsson-Evert. Para hoy está prevista la disputa de estos partidos.
En los cuartos de final hay dos nombres sorprendentes, y los dos tendrán rivales importantes en la próxima ronda. Ambos son norteamericanos pero tienen una historia muy diferente. John Sadri eliminó ayer a Vitas Gerulaitis por 6-3, 7-5, 6-7, 4-6 y 6-3 y se enfrentará ahora a John McEnroe. Sadri es un norteamericano de 28 años cuyo mayor éxito fue ser finalista en el Open de Australia de 1979. Paul Annacone es la otra sorpresa. Desde 1977, cuando McEnroe llegó a semifinales en su primer año en Wimbledon, ningún jugador surgido de la fase previa había conseguido llegar hasta los cuartos de final.El partido de ayer, frente a Johan Kriek, fue sorprendente incluso para el propio Annacone. La primera sorpresa la tuvo antes de empezar. Llegó al partido con mucho retraso porque, sentado en el vestuario, no oyó la llamada a la pista. Y la última sorpresa le llegó al final. Cuando dejó la pista oyó tras de él que alguien le decía: "No te muevas, Paul Annacone". Era su madre que, por sorpresa, se había presentado en Wimbledon, tras volar desde Nueva York en la madrugada del lunes. Annacone dijo que "la victoria ante Kriek puede sorprender a muchos pero a mí también". El neoyorquino, que ganó a Kriek por 6-3, 6-2 y 6-4, se enfrentará ahora a Jimmy Connors.
Paul Anaccone es un recién llegado con personalidad. Este es su primer torneo como profesional, tras dejar sus estudios universitarios de sociología. Su entrenador es su hermano Steve, de 25 años, "porque es el que mejor me conoce". Paul es un fanático de la sociología y de las técnicas de relajación. Su teoría se basa en que la diferencia entre los cinco primeros y los 50 que vienen detrás es, sobre todo, mental, y por eso toda su preparación se dirige en ese sentido. "Me relajo durante los partidos y antes de entrar en la pista para quitarme de encima los problemas que pueda tener". Además trabaja siempre con un psicólogo deportivo.
John McEnroe venció sin problemas tenísticos ni tampoco verbales a su acérrimo enemigo Bill Scanlon por 6-3, 6-3 y 6-1. Según Scanlon "McEnroe ha jugado el mejor tenis que yo le he visto". McEnroe fue un poco más modesto: "Ha sido mi mejor partido este año en Wimbledon". Ivan Lendl estuvo en la cuerda floja. El norteamericano Scott Davis le apretó las tuercas durante cinco largos y exasperantes -para el checo, claro- sets. Ganó Lendl pero por un resultado tan apretado como 4-6,6-4, 6-4, 5-7 y 7-5. En el último set, Davis muy nervioso, perdió sus tres últimos servicios, y Lendl, por su parte, los dos últimos, antes de ganar en el definitivo. Scott Davis, que perdió por el acierto de Lendl en el servicio, ha lanzado un serio aviso a sus rivales que saben que ya está listo para el gran salto. Lendl se encontrara ahora con su compatriota Tomas Smid, que eliminó ayer al quinto cabeza de serie, Jimmy Arias, por 7-5, 6-4 y 6-3.
Jimmy Connors también pasó apuros, pero menos. Perdió el primer set ante Tim Mayotte por 6-7. Reaccionó y, tras empatar a dos juegos en el segundo set, ganó 10 juegos consecutivos y anuló la resistencia de Mayotte al que acabó venciendo en los tres sets siguientes por 6-2, 6-0 y 6-2. Andres Gómez venció a Terry Moor por 6-0, 6-1 y 7-6.
No hubo sorpresa femenina
Las chicas vivieron menos sustos. Navratilova ganó a Sayers por 6-0 y abandono, y jugará en los cuartos de final femeninos ante la búlgara Manuela Maleeva, que ganó a la británica Anne Nell Hobbs, por 6-2, 3-6 y 6-3. La rival de Martina saldrá del encuentro entre las dos tenistas norteamericanas que tienen mejor servicio: Pam Shriver -compañera de dobles de Navratilova que ayer venció a Bárbara Potter por 6-4 y 6-3- y Kathy Jordan -que venció a Wendy Turnbull por 6-2 y 6-3-.La emoción llegó en el partido que siguió a la celebración del centenario femenino en la pista central y que enfrentó a la inglesa Jo Durie, décima cabeza de serie con la niña alemana de 15 años, Steffi Graf. Ganó la Durie por 3-6, 6-3 y 9-7, pero tuvo muchísimos problemas con una chica que, según dijo, quiere ser una gran campeona en dos o tres años. Sus piernas son muy flacas aún y cuando se mueve por la pista su cuerpo se asemeja al de un pájaro saltando de un sitio a otro, pero aún le falta fuerza física. Tuvo los nervios templados para aguantar la tensión del tercer set, pero cuando perdió, se echó a llorar en su silla de la pista central. Jo Durie jugará contra Anna Mandlikova que ganó a su compatriota Helena Sukova por 6-4 y 6-1. Otra chica desconocida, pero ya con 20 años, se ha colado en cuartos de final. La sueca Carina Karlsson ganó a la húngara Andrea Temesvari por 6-4 y 7-5. Se convierte en la única jugadora no cabeza de serie en cuartos de final y lo hace sonriendo, eso sí, porque se pasa todos los partidos rnirando a sus amigos en las gradas y dedicándoles una amplia sonrisa cada vez que gana un punto. Esta chica parece no acabar de creerse que esta entre las ocho mejores de Wimbledon. Chris Evert o la alemana Claudia Kohde pueden encargarse en la próxima ronda de despertarle de golpe.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.